«Revelación de exfiscal prueba corrupción de fiscal Rodolfo Vega»

La dirigente de la CGTP, Mónica Tamayo, señaló que las declaraciones del exfiscal Arturo Colina prueban la corrupción que existe en el Ministerio Público y las conexiones con las exautoridades de la Unheval, investigadas por diversos delitos.
Como se recuerda el ex fiscal provincial provisional, Arturo Colina, reveló que el fiscal superior Rodolfo Vega lo citó a él y otros 3 fiscales para pedirles que no hagan caso a las denuncias de la Unheval que comprometen a Bocangel y demás autoridades universitarias.
Tamayo señaló que la entrevista del exfiscal Arturo Colina prueba la corrupción en el Ministerio Público y los tentáculos que tienen las exautoridades de la Unheval en las fiscalías.
“Colina confirmó que fue coaccionado por la fiscal Ana María Chávez y Vega. Con esto se prueba la corrupción”, señaló exigiendo al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, pedir celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía Suprema de Control Interno.
La CGTP base en Huánuco realizará un plantón en la Fiscalía de la Nación y el Consejo Nacional de la Magistratura para exigir la destitución de los fiscales superiores que presionaron a los fiscales provinciales para que archiven las denuncias contra el candidato Guillermo Bocangel por usurpar el rectorado de la Unheval.