Retiro de mascarillas en regiones entrará en vigencia en mayo

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), César Munayco, anunció que el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos pasará a ser opcional en regiones con alta tasa de vacunación COVID-19.

El directivo del Minsa explicó que esto solo se aplicará en regiones donde se tenga al 80% de mayores de 60 años con tres dosis y al 80% de los mayores de 12 años que cuenten con dos dosis.

“A partir del primer día de mayo (será facultativo uso de mascarillas). Ahora tenemos este decreto vigente, tiene que terminar para implementar ciertas medidas”, acotó.

También precisó que se tiene un decreto vigente que recién vence a fines de abril, por lo que se tiene que esperar este vencimiento.

No obstante, aclaró que se debe esperar el Decreto Supremo para la oficialización.

“Depende del Decreto, si ha ampliado la emergencia sanitaria, hay que esperarlo para que esto tenga vigencia”, mencionó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.