Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

  • Consejero Américo Cárdenas asegura que recibió amenazas contra su vida
  • Asegura que  Fernández estaría movilizando a ronderos para atacar el Consejo Regional el 6 de octubre, día en que se verá el pedido de suspensión

El consejero por Huánuco, Américo Cárdenas, denunció que el gobernador Erasmo Fernández Sixto estaría preparando un ataque en su contra para este domingo cuando le toque sufragar en el Distrito de Margos.

En este sentido, manifestó que el gobernador habría viajado al distrito de Margos para reunirse con la ronda de campesinos y pedirles que arremetan contra él este domingo, día en que se realizará las elecciones regionales y municipales 2022.

«Según me informan quiere que me declaren persona no grata, pero eso a mí me tiene sin cuidado, lo que no me gusta es que hayan dicho que cuando vaya a sufragar el día domingo van a atentar contra mi vida, me van a esperar en las inmediaciones para que me masacren y me den mi golpe, por estar pidiendo la suspensión del actual gobernador», aseveró. 

«Este miserable señor cree que yo le voy a tener miedo, yo te digo a ti Erasmo Fernández Sixto no te tengo miedo, no te tengo temor, has cometido la burrada de tu vida al hacer estos cuatro audios, a tu lado Juan Alvarado es una zapatilla y no te tengo temor, ni de todos tus ronderos, que me esperen en Margos, yo voy a ir a sufragar porque soy un ciudadano que tengo que cumplir mi trabajo».

Asimismo, aseguró que no acudirá a la prefectura a pedir ningún tipo de garantías debido a que hace más de tres meses las solicitó y aún no tiene respuesta.

«Yo no voy a pedir garantías de nada, pero sinceramente le digo al señor Erasmo, señor gobernador, si usted va a enviar a sus emisarios o los ronderos para que me maltraten, por favor que se aseguren de matarme, que no me dejen vivo porque yo también sé cobrar vueltos».

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

Presunto ataque al CR

Mencionó que responsabiliza al gobernador de lo que pueda suceder en las inmediaciones de la sesión que se realizará el próximo 06 de octubre para debatir su vacancia en el Consejo Regional (CR).

Afirmó que ha escuchado que algunos consejeros ya estarían negociando para desaprobar la suspensión. Preciso también que según algunos informes que le llegaron parte de los ronderos, llegaran el miércoles 5 de octubre a la ciudad, para atacar al consejero regional, puesto que ese día se debatirá el nuevo pedido de suspensión al gobernador presentado por el consejero Amancio del Águila.

«En la última sesión que se suspendió vinieron las madres de los comedores populares sin saber ni a qué convocado por su presidente y amenazandolas que si no Iban a respaldar a Erasmo no le darían las implementaciones que van a salir para los 60 o 70 comedores».

Dato

Américo Cárdenas expresó que desde los 18 años vota en el distrito de Margos, porque ahí vivió toda su niñez y parte de juventud y sus padres trabajaron por años en dicho lugar. Ahora, ha sido declarado persona no grata.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.