El Gobierno Regional Huánuco resolverá el contrato con la empresa española Consvial SL Sucursal Perú, que ejecutaba la obra “Mejoramiento de los servicios de educación secundaria del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán”, informó el gobernador Juan Alvarado Cornelio.
Las razones de esta decisión es que la empresa notificó que se retira, con el argumento que habían vicios ocultos en la ejecución de la obra y como consecuencia requirió un adicional, que legalmente no es justificable por cuanto la modalidad es de llave en mano, que no permite ningún tipo de adicionales.
Anunció que ante la decisión de la resolución del contrato por parte de la empresa, de inmediato se elaborará la resolución, luego se hará la liquidación y posteriormente el expediente de saldo de obra. Estimó que este proceso debe durar tres meses, luego del cual se convocará a licitación para que otra empresa concluya el trabajo.
Fondos garantizados
Alvarado garantizó que la obra se concluiría de todas maneras, porque del monto total de S/ 17.8 millones, la empresa española recibió un adelanto de S/ 9.1 millones para la ejecución, lo que implica que todavía hay S/ 8.7 millones del presupuesto, al cual debe sumarse el 20 % que hay en cartas fianza por adelanto de obra y por adquisición de materiales que suma otros S/ 3.5 millones, lo que hace un total de S/ 12.2 millones que garantizan la culminación.