El gerente municipal del Municipio de Huánuco, Fidel Montes, señaló que la resolución del Indecopi que admite la medida cautelar de la discoteca el Kilombo contra el plan zanahoria, va en contra del interés público porque el plan busca ordenar y dar mayor seguridad a los vecinos.
El funcionario señaló que la decisión del Indecopi va contra la ordenanza municipal que tiene por fin controlar la venta de licores en la ciudad en bares, discotecas y otros que han proliferado de forma desordenada lo que ha contribuido a la inseguridad ciudadana.
“Indecopi deja de lado el interés público sobre un interés particular”, lamentó el gerente quien confirmó que el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana emitirá un pronunciamiento sobre este hecho.
Montes dijo que muchos administrados recurren a argucias y mecanismos legales para evitar ser controlados por la MP-Hco. como las medidas cautelares en el Poder Judicial y ahora en el Indecopi que impide el trabajo de la municipalidad, cuya administración busca recuperar la ciudad “pero otras instancias dictan ciertas medidas que debe acatar la institución”.
El gerente advirtió que no será positivo que este caso sea un precedente para que otros establecimientos hagan lo mismo para no cerrar sus puertas después de las 3 de la madrugada como dispone la Ordenanza n.° 005 del Plan Ciudad Segura y Saludable. “A través de la Procuraduría Municipal vamos a tomar las acciones legales contra esta medida cautelar porque no es posible que un interés particular prime sobre un interés público”, adelantó.