Por Marino García Ledesma
Dirigentes del Club Unión Huariaca, que agrupa a los residentes de Huariaca en la ciudad de Lima, expresaron su extrañeza por los acontecimientos suscitados como consecuencia de los resultados electorales del domingo 02 de octubre.
Jamás en la historia de nuestro pueblo hubo desmanes y protestas vandálicas por un resultado electoral en el que el candidato perdedor y sus simpatizantes desconozcan los resultados y ocasionen destrozos a la propiedad pública, señala el comunicado.
Además, indican que los residentes en la ciudad de Lima, reconocen los resultados, los cuales han determinado la elección del nuevo alcalde electo para el periodo 2023 al 2026 al ingeniero Martín Berrospi Rubín.
Asimismo, a través del comunicado público hicieron un llamado a la reflexión y cordura a quien no obtuvo el respaldo popular, e invocan a qué se allane a los veredictos de los entes electorales sin caer en leguleyadas.
Al parecer lo que más indignó a muchos compoblanos del distrito de Huariaca es que un grupo de enardecidos seguidores del candidato perdedor, atacó a pedradas el local del colegio San Juan Bautista de dicha localidad, lo cual fue considerado como una afrenta contra su emblemática institución educativa.