Residentes de “Barrios Seguros” serán beneficiados con becas integrales 

Ugel Huánuco ofrece estudios gratuitos en CETPROS y CEBAS  

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia pacífica en los “Barrios Seguros” de Huánuco, el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco, Dr. Francisco Pérez Naupay, junto con su equipo de trabajo y colaboradores de la Zona VIII, “Barrio Seguro”, anunciaron la unificación de criterios para ofrecer becas integrales completas en CETPROS y CEBAS en la provincia.  

Esta iniciativa se enfocará en los pobladores de los barrios seguros focalizados como Amarilis, Pillco Marca y Huánuco, facilitando su inserción en programas y oficios educativos.

La mesa de trabajo que culminó en este acuerdo incluyó la participación del Monitor Territorial de la Zona VIII, Mg. Edwin Zamora Hidalgo, y la Articuladora Cristina Beraun Rojas, de Pillco Marca, Barrio Seguro de Cayhuayna. 

La finalidad es mejorar las condiciones para la seguridad y la convivencia pacífica, fortaleciendo y fomentando una ciudadanía responsable y comprometida, y creando estabilidad emocional, económica y un afán de desarrollo personal.

Este proyecto piloto o plan de inserción también tiene como objetivo fortalecer los factores de riesgo en la comunidad, tales como falta de oportunidades laborales, deserción escolar, uso indebido del tiempo libre, entornos violentos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, violencia general y de género y otros.