Reprograman audiencia de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria reprogramó para el próximo 10 de octubre a las 3.00 de la tarde, la audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama, Lilia Paredes Navarro.

Al inicio de la audiencia, el abogado Benji Espinoza solicitó ante el juez la reprogramación. Esto debido que se encontraba fuera del país y la conexión de Internet podría fallar. Sobre ello, indicó, además, que “los pasajes los tenía comprados desde hace dos años”.

“Consideramos que, por única vez, el pedido del abogado (Benji Espinoza) sea atendible, debido a que los otros abogados no estarían facultados por la investigada Lilia Paredes para su defensa técnica. Por esta vez, se atiende el pedido de reprogramación con los apercibimientos correspondientes para garantizar que la próxima audiencia se lleve a cabo con los participantes”, sentenció el juez Raúl Justiniano.

López Aliaga es investigado por lavado de activos

Vale recordar que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder inició en agosto la investigación preparatoria en contra de la primera dama. El motivo de las indagaciones es por supuestamente viabilizar, financiar y otorgar celeridad a las obras públicas que se licitaban de forma irregular con el conocimiento y aprobación del presidente Pedro Castillo.

La Fiscalía ha señalado también que Yenifer Paredes, hija putativa de la pareja presidencial, sería la «lobista» principal dentro de la presunta organización criminal. Precisamente, por este caso la cuñada del mandatario y el alcalde de Anguía, José Medina, cumplen prisión preventiva por 30 meses.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.