Representantes del Estado y de la minera Raura hacen desaire a autoridades de Cauri

Representantes de las diversas carteras del Estado y de la minera Raura no asistieron a la reunión de reinicio de mesa de diálogo programada para el seis de septiembre a las diez de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri, donde se iba a tratar el tema sobre las actividades de la compañía minera y las demandas de la población.

Según el acta, fueron informados de la reunión, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ministerio de Energía y Minas, Agricultura, Salud, Educación, Vivienda, Transportes; también a la Autoridad Nacional del Agua, Provias Descentralizado y otros; así como a la Minera Raura; pero ninguno estuvo presente.

Debido al desplante realizado por las instituciones del Estado y la compañía minera Raura. Registraron un acta en la que dejaron constancia de varios acuerdos. Entre ellos de citar a la compañía minera Raura por única y última vez para el 14 de septiembre del 2021, a horas 8:00 a.m. para desarrollar la mesa de diálogo.

Asimismo, acordaron exigir a la Dirección Regional de Agricultura la entrega inmediata de los documentos sobre la pertenencia territorial de la comunidad campesina de San Miguel De Cauri. También exigen la destitución del titular de este sector, Roy Cruz Domínguez.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.