Reportan pérdidas en Mercado Modelo ante exigencia de carnet de vacunación

La norma establecida por el Gobierno Nacional de presentar el carnet de vacunación sigue sin aplicarse en el Mercado Modelo de Huánuco, debido a que ha generado pérdidas económicas a los vendedores, así lo manifestó el presidente del mercado, Antonio Talenas.

“El problema es de competencia, quisiéramos que esta solicitud fuera igual para todos los mercados. Si es así, bienvenido sea. Pero hay algunos mercados que no piden, entonces la gente se va al lugar donde no piden el carnet de vacunación. Esto nos ocasiona pérdidas de clientes y en estos momentos no estamos para eso, no nos podemos dar ese lujo”, resaltó.

En cuanto al cumplimento de los protocolos de bioseguridad. Talenas detalló que constantemente se les recuerda a las personas que deben hacer uso de la doble mascarilla y deben respetar el distanciamiento social.

“Si no hay nadie que esté controlando y exigiendo a la gente es un poco difícil. Porque hay gente que hay estarle recordando constantemente que tiene que usar la mascarilla. Eso es un poco cansado porque ya cada quien debería saber cómo protegerse contra este virus, pero a muchos no les importa”, destacó.  

De igual forma, manifestó que los vendedores y trabajadores del mercado han asumido un rol fiscalizador para evitar aglomeraciones.  

“Todavía hay un poco de orden con respecto al distanciamiento. Eso sí se está cumpliendo porque los mismos trabajadores han asumido el rol de estarle recordando a las personas. A veces encontramos a algunos señores que vienen de afuera a vender y están dejando de utilizar las mascarillas, entonces hay que estar exigiendo para que se las pongan”, dijo.

Por otra parte, aseguró que han ideado un plan de trabajo a partir del tres de enero para retomar la exigencia del carnet de vacunación.

Como se recuerda, desde el pasado diez de diciembre el Gobierno Nacional ha dispuesto la exigencia de la doble vacuna contra la COVID-19 como requisito para ingresar a espacios públicos cerrados y se debe mostrar el carnet, ya sea físico o de forma virtual.

La presentación del certificado de doble dosis de vacuna contra la COVID-19, incluye, igualmente, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de diez trabajadores.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.