Ayer en la tarde, durante una revisión de rutina, personal de seguridad del INPE encontró dos celulares, cinco cargadores de diferentes marcas y una batería artesanal en el pabellón 5 del Establecimiento Penitenciario de Huánuco.
Alertados del hallazgo de los equipos prohibidos, policías de la comisaría de Cayhuayna dirigidos por el fiscal Luis López Loarte de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron al recinto penitenciario para las diligencias de ley.
Los celulares que estaban en buen estado de conservación tras ser revisados por los agentes fueron lacrados y luego trasladados a la dependencia policial.
Según fuentes policiales, los equipos móviles terminaron en el pasadizo debido a una posible requisa en los diferentes pabellones del penal, incluyendo el de mujeres.
Pese al riguroso control en los días de visita, al penal que tiene más de 2800 internos siguen ingresando celulares y droga.