Renuncian presidentes del Poder Judicial y del CNM

En medio de la crisis del sistema de administración de justicia, que dio pie a una reforma integral convocada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Vásquez, renunciaron a sus cargos.
La noticia sobre la dimisión del presidente del PJ trascendió a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial, en la que se informó sobre la presentación de una carta por parte de Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara.
En la misiva el saliente presidente del Poder Judicial también manifiesta su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal, decisión que argumenta en la crisis institucional que atraviesa el sistema judicial del país.
Tras un extenso debate de la Sala Plena de la Corte Suprema, conformada por los 19 jueces supremos, en horas de la tarde del jueves, se determinó aceptar la renuncia de Rodríguez. El próximo miércoles se decidirá al nuevo presidente, mientras asumirá el cargo de manera interina el juez Francisco Távara.
De igual forma, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velázquez anunció la renuncia de tres miembros de su institución a través de una conferencia de prensa.
“Hemos decidido renunciar al Consejo Nacional de la Magistratura y yo como presidente, en las próximas horas, pondré mi renuncia al consejero más antiguo”, dijo a los periodistas, al tiempo que agregó que se van con la satisfacción y la tranquilidad de haber trabajado bien por la institución.
Los consejeros que renuncian son Maritza Aragón y Hebert Marcelo Cubas, mientras se espera el pronunciamiento de Baltazar Morales. Posteriormente, el consejero Iván Noguera informó a la prensa que también presentó su renuncia al CNM.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.