Relajamiento total: Huanuqueños no cumplen medidas de bioseguridad

Por Yohalex Segovia – Pese a que las autoridades, tanto nacionales como regionales, han advertido sobre la posible llegada de la tercera ola, producto de las variantes Mu y Delta, los huanuqueños demuestran un relajamiento total y se observan los diferentes parques y plazas abarrotadas de personas no cumplen el distanciamiento, mal uso de la mascarilla e incumplimiento de aforo.

La tarde de ayer domingo, las instalaciones del parque Amarilis estaban llenas de familias completas. Donde los integrantes, especialmente los niños, disfrutaban de las instalaciones del parque. Lo preocupante de esto es que, en su mayoría, no había distanciamiento físico y la mascarilla brillaba por su ausencia.

“Venimos a disfrutar los domingos que es nuestro día libre. Ya tenemos más de un año cuidándonos y esperamos que después de vacunarnos podamos hacer nuestra vida normal”, expresó el señor Alexander Hernández.

Por su parte, Fabiola Quintero, vendedora ambulante extranjera, manifestó que todos los domingos el parque se llena de muchas personas, especialmente de jóvenes y niños.

“Yo creo que ya la gente está inmunizada, siempre vemos este parque full y no vemos noticias de incremento por casos del coronavirus”, dijo.

Cabe mencionar que durante la visita al parque por parte del equipo del diario AHORA, se notó la presencia del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero durante nuestro recorrido, en ningún momento se observó que llamaran la atención a quienes incumplían con las medidas de bioseguridad.

Recordemos que Juan Barreto Méndez, director adjunto de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco. Sostuvo que octubre podría ser el mes donde se dispare la tercera ola.

Asimismo, se conoció que para contener el impacto de esta tercera ola. La Diresa instalará centros de control en las zonas fronterizas como en San Rafael, Dos de Mayo y Leoncio Prado. Pero el llamado es a proteger y controlar las aglomeraciones dentro de la ciudad para evitar el contagio rápido entre los ciudadanos.