Reino Unido aprobó uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en niños de 12 a 15 años

El regulador del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en niños de 12 a 15 años.

La decisión de administrar la vacuna a los niños recae en el organismo asesor del Gobierno, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), que ahora analizará la evidencia.

“Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en niños de edades entre los 12 y los 15 años y hemos concluido que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech es segura y efectiva para este grupo de edad, y que los beneficios de esta vacuna superan a cualquier riesgo”, señaló la directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA, por su siglas en inglés), June Raine, en un comunicado divulgado este viernes.

Raine añadió que la MHRA cuenta con medidas especiales para seguir de cerca la seguridad de todas las vacunas contra la COVID-19.

Los preparados no se aprobarían a menos que cumplan con la “seguridad, calidad y efectividad” necesarios, agregó.

Esta aprobación resultó anunciada después de que las autoridades sanitarias informaran que la mitad de los adultos ha recibido las dos dosis de una vacuna.

El país, que inició el plan de inmunización el pasado diciembre, está vacunando con los preparados de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Lea También:

Regulador europeo aprueba vacuna anticovid Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años