Reinician construcción del hospital de Llata

Luego de la paralización por la pandemia del coronavirus, se reinició la construcción del hospital de Llata; en la provincia de Huamalíes, cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Dilmar Céspedes Salas, consejero de Huamalíes, informó que el 29 de septiembre se reiniciaron los trabajos correspondientes a esta obra.

“Estamos entusiasmados porque vamos en buen camino. La empresa ha puesto mucho de su parte, cumpliendo con el contrato y con las autoridades”, dijo.

De igual forma, informó que la empresa encargada de la construcción del hospital ha cumplido los compromisos a los trabajadores; garantizándoles su cuidado ante el COVID-19.

“Para garantizar estadía y alimentación de los trabajadores, han habilitado un terreno y carpas; donde tienen todas las herramientas para un mejor desempeño”.

Céspedes comunicó que por el momento no existen dificultades con respecto a esta obra.

“Soy miembro del comité de seguimiento de la obra y hemos estado en permanente comunicación con la empresa; también con el Ministerio de Salud para garantizar todo a los trabajadores”.

Entre tanto, el consejero manifestó que se tiene una gran preocupación por una posible segunda ola de contagios COVID-19; sin embargo, indicó que en Llata la situación no ha sido tan alarmante.

“En Llata hay muchos infectados, pero la mayoría son asintomáticos; las muertes que ha habido son por falta de diligencias de algunos pacientes. Esperamos que el rebrote no llegue con tanta fuerza, el personal de Salud no puede bajar la guardia”.

Finalmente, añadió que trabajan de manera mancomunada para evitar mayores riesgos en la población; a través de campañas de salud y prevención.

Lea también:

REINICIAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE SALUD DEL DISTRITO DE MONZÓN EN HUÁNUCO

Reinician la construcción del hospital Daniel Alcides Carrión, en Ayacucho, cuya inversión supera los S/ 126 millones