Regidora Varinia Calvo: “Estamos constantemente revisando las adquisiciones de la Municipalidad”

La regidora Varinía Calvo aseguró que hasta estos momentos no se ha detectado ninguna sobrevaloración en ninguna de las obras realizadas por la Municipalidad Provincial de Huánuco y que constantemente se encuentran revisando todas las adquisiciones y requerimientos de compra.

 Asimismo, descartó que pudiera existir una sobrevaloración en la plazuela Santo Domingo ya que de ser así sería la primera en denunciar.  

“Mientras no haya un peritaje de la sobrevaloración en esta plazuela Santo Domingo no podría mencionar (nada). Tengo entendido que han hecho una estructura subterránea para todo el cuarto de máquinas de la pileta y del riego tecnificado que han instalado en los jardines. Habría que ver el expediente y cotizar para ver si la cotización de todos los detalles que se han hecho ahí está sobrevalorado”.  

Por otra parte, destacó que siempre ha estado al pendiente no solo de las compras, alquileres y requerimientos sino también de la situación del personal.

“Hemos estado muy al pendiente de la contratación del personal por terceros, de la contratación de CAS y hasta ahora no hemos observado ninguna irregularidad. Si es que se llegará a presentar esto deberá ser sustentado por un perito especializado”.