Regidora Sherly Morales enfrenta pedido de vacancia y anuncia defensa legal

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Sherly Morales, se pronunció luego de que se presentara un pedido para vacarla de su cargo por presuntos actos irregulares. 

Morales indicó que ya se esperaba esta acción debido a que ha fiscalizado a la gestión edil. «Ya sabemos quién está detrás de todo esto, ya sabemos a quién no le gusta que le fiscalicen», expresó.

La autoridad edil señaló que la denuncia está fuera de contexto, pues ella no ha firmado ningún contrato con el Estado estando en el cargo. Explicó que cuando postuló declaró que tenía una empresa, la cual dejó antes de asumir funciones. 

«He renunciado a mi participación en la empresa que sí estaba, que era de mi propiedad. Está en Registro Públicos, ya está prácticamente inscrito una partida, en el cual ya no tengo ningún vínculo con esa empresa», precisó Morales.

Asimismo, negó tener alguna relación con una supuesta contratación irregular del Municipio. «No tengo vínculo señores, el documento está en Registro Públicos», enfatizó.

La regidora aseguró que la denuncia en su contra no la intimidará ni callará en su labor fiscalizadora. «Esta denuncia no me va a intimidar, no me va a callar, porque las cosas son claras», afirmó.

En ese sentido, Morales anunció que sus abogados preparan la respuesta legal correspondiente y que cursará documentos a la persona que presentó la solicitud de vacancia.

«Voy a seguir fiscalizando los cuatro años de gestión que me toca. Así que esta denuncia, mis abogados se van a pronunciar», sentenció la regidora.

Morales ha cuestionado recientemente presuntas irregularidades en obras ediles, como el mantenimiento del Puente San Sebastián. Ello habría motivado represalias desde el Municipio para intentar sacarla del cargo, según denunció