Regidora Morales desafía la revisión de aniversarios anteriores en reciente Sesión de Consejo

En una reciente sesión de consejo, llevada a cabo el pasado 30 de octubre, la regidora Sherly Morales de la municipalidad provincial de Huánuco, hizo eco de importantes declaraciones que podrían tener repercusiones en la administración actual. Durante la sesión, se mencionó que la regidora Miluska ya había revisado las denuncias presentadas en la procuraduría y contraloría.

El alcalde, en respuesta a estas declaraciones, decidió tomar una medida adicional: «Va a formar una comisión especial, la cual se encargará de revisar toda la información referente a los aniversarios desde el año 2008», manifestó.

Sin embargo, cuando se consultó a la regidora Morales acerca de la pertinencia de revisar aniversarios anteriores, ella fue clara al señalar que, «Cada sesión y cada periodo de mandato de cada gobernante tiene sus funciones. No estamos ahora para verificar lo pasado». Insistió en que lo relevante es el periodo actual, en el que participan el alcalde y los trece regidores.

Acerca de posibles retrasos en la presentación del informe detallado del aniversario 2023, la regidora Morales opinó que el alcalde no debería postergarlo: «Ya las denuncias se han realizado en el debido tiempo. Ahora corresponde que las autoridades y las instancias tomen acciones basadas en el aniversario del 2023». 

Sherly Morales informó que ya fue citada por la fiscalía de anticorrupción para el próximo 3 de noviembre, donde brindará declaraciones. «Me estaré acercando al local en 28 de julio para continuar el trámite de la denuncia», concluyó.