Regidora Estefany Alcedo: “Aumentos de sueldo de gerentes y subgerentes no han sido aprobados”

El aumento en las dietas de los gerentes, subgerentes y el procurador de la Municipalidad Provincial de Huánuco, no han sido aprobados aún por el alcalde Antonio Jara. 

Así indicó la Estefany Alcedo Aparicio, regidora de Huánuco, En ese sentido, mencionó que esta semana se abordará este tema que ha generado muchas reacciones en contra. 

“Nuestro alcalde está de viaje. No se ha aprobado eso, apenas recién vamos a ver el tema, la información periodística es sobre el decreto, pero no se ha aprobado”, dijo.

Indicó que no cree que se apruebe dichos aumentos así por así, ya que existen otras prioridades y la gestión de Antonio Jara no se encuentra enfocada en velar los intereses personales de los funcionarios. 

“Como le digo recién nos vamos a reunión y vamos a tener la conversación con el alcalde y regidores. La reunión podría ser hoy y la sesión de consejo será esta semana”, detalló.

Como informamos, Alex Máximo Remigio Hilario, regidor de Huánuco, comentó que esto es criticable desde el punto de vista ético, ya que ni 100 llevan trabajando y los funcionarios de la gestión del alcalde Antonio Jara ya estarían asegurando su bienestar económico.    

Por ende, el regidor indicó que han ingresado a mesa de parte de la alcaldía un petitorio solicitando información sobre las normas y parámetros que se han basado para el incremento de remuneraciones del gerente municipal, gerente de línea y subgerente.