Afirma que está fiscalizando la compra de stands y escuchando reclamos de los feriantes
Edith Flores Ureta, regidora de la municipalidad de Huánuco, excusó que los problemas suscitados en la Feria Comercial “Emprende Huánuco 2023” son porque la actual gestión es nueva y no tendría experiencia en estos tipos de eventos que durarán un mes.
“Por falta de experiencia faltó complementar algunas cosas. Nosotros como regidores estamos pidiendo todos los documentos e informaciones de las ventas de los stands, para que nos sustenten de qué manera se viene trabajando en la feria. Nuestra función es fiscalizar y no es otra cosa más”, agregó.
Como se sabe, los feriantes denunciaron que vienen recibiendo un mal servicio de la comuna, ya que no les abastece de agua y luz, incluso señalaron que tienen que pagar baños particulares para asearse y hacer sus necesidades fisiológicas.
“Yo he conversado con los comerciantes y he visto que existe una incomodidad, por lo tanto, les he dicho que tenemos que apoyarnos para ver de qué manera sacamos adelante esta feria, ya que por falta de experiencia, somos una gestión nueva y por eso no estamos haciendo las cosas como debe hacerse”, explicó.
Devuelva dinero
Con respecto a que un grupo de feriantes están exigiendo que la comuna les devuelva parte de lo que ellos han pagado para participar en el evento comercial, la regidora opinó que eso debe ser resuelto por la comisión a cargo.
“Nosotros lo que queremos es hacer mejor las cosas, que los feriantes se encuentren tranquilos, en ese sentido, ellos tienen toda la predisposición del alcalde para apoyarlos”, recalcó.
Por otro lado, sostuvo que la gerente municipal de Desarrollo Económico, Teresa Núñez Aguilar, le negó que sea su voz la que se escuchó en el audio que dejó entrever intentos de presiones en el concurso de licitación de los juegos mecánicos.
“Yo he conversado con la gerente y me dijo que no, en ningún momento, es su voz. No sé si ella miente, pero me expresó que no era ella la que se escuchaba en el audio”, finalizó.
EL DATO
Feriantes que han venido desde Huancayo también se sienten decepcionados con la municipalidad, ya que señalaron que no están recibiendo ninguna clase de apoyo y las autoridades los tienen olvidados.