Regidora Carol Espinoza habla sobre fiscalización y pedido de vacancia

La regidora de Huánuco, Carol Espinoza, declaró que el trabajo en el consejo se encuentra en proceso de fiscalización, siguiendo las directivas de la Contraloría. Durante una sesión de consejo, Espinoza mencionó que se han presentado planes y que pronto se asignarán comisiones para llevar a cabo el proceso de fiscalización de cada regidor.

Cuando se le preguntó sobre los casos que están siendo fiscalizados, Espinoza respondió: «Ahorita no, como le repito, no estamos viendo ni un caso». Sin embargo, aclaró que el año pasado se realizaron fiscalizaciones sobre diversos temas, aunque no especificó cuáles.

Uno de los temas que sí mencionó fue la limpieza del puente San Sebastián, el cual, según Espinoza, no está apto para ser utilizado como almacén. «Hay varias cositas también que sí lo vamos a ir viendo», añadió.

En cuanto al pedido de vacancia presentado contra diez regidores, incluida ella misma, Espinoza afirmó que se encuentra tranquila y que confía en que las investigaciones y el sustento demostrarán su inocencia. Además, explicó que el acuerdo de consejo que se tomó durante la gestión anterior se encuentra bajo revisión y que se ha emitido otro acuerdo de consejo para darlo de baja, de acuerdo con el artículo 59.