Regidora Calvo, por desidia de Seda Hco., no se transfiere drenaje a MPHco

“Es lamentable que por irresponsabilidad y desidia de los funcionarios de Seda Huánuco, estemos sufriendo estas consecuencias”. Así se expresó la regidora Varinia Calvo, refiriéndose al colapso del drenaje pluvial, por la torrencial lluvia que se registró en la ciudad el pasado dos de noviembre.

La regidora, dijo que es una irresponsabilidad de Seda Huánuco, no hacer caso al Decreto Legislativo Nº 1356. El que regula la Ley General de Drenaje Pluvial, Decreto Supremo Nº 0162018, del Ministerio de Vivienda. Donde indica que los gobiernos locales deben hacerse cargo de los drenajes pluviales de sus distritos.

“Entonces, desde el 2018, es responsabilidad de la municipalidad de Huánuco hacerse cargo del mantenimiento del drenaje pluvial. Pero lamentablemente están en esos dimes y diretes entre una y otra institución”, expresó.

Finalmente, Calvo manifestó que en sesión de consejo se va a tratar el tema para que el alcalde tome de una vez la decisión de hacerse cargo del mantenimiento de esos drenajes con cargo a gestión de riesgo y desastres, porque así lo menciona la ley.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.