Regidor Fernando Shol realizó balance de actividades de aniversario de Huánuco 

  • Admitió que se cometieron errores porque gestión es nueva  

Fernando Shol Ponce, regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco, realizó un balance de las actividades que se realizaron por el 484.º Aniversario de la Ciudad de Huánuco.   

En ese sentido, admitió que se cometieron errores, ya que consideró que la gestión del alcalde Antonio Jara es nueva, sin embargo, prometió que se mejorará las festividades del próximo año con la experiencia ganada este año. 

“Se ha hecho todo lo posible para llevar un aniversario muy bonito, quizás, como gestión nueva que somos, se hayan cometido errores, que lo estamos analizando ahora, ya que se acabó hace dos días el evento, con miras a mejorar el próximo año, para hacer un evento mejor”, recalcó Shol Ponce. 

Como se sabe, durante las actividades, que empezaron el 20 de julio con la feria comercial, se reportaron diversas falencias de organización, resaltaron los vecinos.  

Entre ellas, se denunció que los feriantes estarían contaminando con residuos sólidos el río Higueras, también se reportaron embotellamientos en las autopistas adyacentes de la Laguna Viña del Río durante los días centrales de aniversario.  

Tal como informamos, el gerente municipal de transporte, Teófilo Loarte, reconoció que el plan de ordenamiento vehicular por aniversario empeoró el transporte.  

Del mismo modo, los feriantes denunciaron que la municipalidad no brindó servicio de agua y luz durante la feria comercial en el malecón Higueras. 

Asimismo, no contó con un sistema de tratamiento de aguas residuales y residuos sólidos.