El regidor de Huánuco, Joel Arteaga, se refirió sobre la polémica tras la multa que impuso Real Plaza a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) por 142 millones de soles.
En ese sentido, indicó que la comuna ha contratado un estudio jurídico para la defensa y aseguró que la multa que pretende Real Plaza es “abusiva”.
“Real Plaza no puede actuar de esa manera, Real Plaza está beneficiándose de un gran terreno por 70 años y simplemente esa demanda no puede ir; es abusiva”, afirmó.
“Lo que sucede es que en la municipalidad estamos analizando y vamos a tener una reunión con Real Plaza para llegar a un acuerdo y una transacción extrajudicial, porque no puede perjudicarse la municipalidad por una demanda abusiva”, agregó.
Sostuvo que ellos recién han asumido la gestión y les toca contestar una demanda de un arbitraje y después esperan conversar con la empresa para llegar a un acuerdo fuera del juzgado civil.
En otro momento, Joel Arteaga felicitó al gobernador Antonio Pulgar por lograr la visita de los gobernadores de la Mancomunidad Regional Amazónica a Huánuco.
“Yo felicito la gestión de nuestro gobernador de traer a toda esta mancomunidad para el cuidado de los bosques permanentes y es una alegría que todos los gobernadores estén presentes en Huánuco”, dijo.