Los clubes Racing Club y Tambillo Grande se preparan para el partido de vuelta de este domingo a las 3.00 de la tarde en el estadio municipal de Ambo. Simultáneamente han comenzado a entrenar sus refuerzos confirmados para la etapa nacional.
Los del Racing, como no pueden trabajar en Ambo por ser la mayoría de sus jugadores de Huánuco, lo vienen haciendo en una cancha sintética y en el club Lawn Tennis. Desde el martes se han incorporado a los entrenamientos, los mediocampistas Renato Chacón (América), Joel Ávila y Benhi Gargate (León) y el portero Max Shupingahua (América). Se espera que llegue uno o dos más.
Si resulta campeón, en la primera fecha de la etapa nacional Racing sería local en Ambo enfrentando al club Colegio Comercio de Pucallpa el domingo 8 de setiembre.
Mientras tanto, Tambillo Grande, que aún no supera sus dificultades económicas que les impide contratar jugadores, solo ha confirmado al delantero tingalés Ibler Gonzales y al volante Jeamil Onofre de León.
En caso de quedar subcampeón, en la primera fecha Tambillo será visitante ante el Municipal de Angomarca en Cerro de Pasco.