Joel Cruz Gutiérrez, alcalde del distrito de San Rafael, informó que la pandemia está controlada; se han preparado a través del sistema de Salud para contrarrestar la llegada de un presunto rebrote del coronavirus.
“Hemos ampliado un lugar exclusivo para pacientes COVID-19. Tenemos 20 balones de oxígeno y dos establecimientos de atención para la salud. En estos días solo tenemos dos casos positivos, en todos los meses hemos tenido solo 221 casos. De ellos, el 98.8 % han sido asintomáticos y lo hemos controlado con las medicinas”.
Indicó que continuarán produciendo ivermectina para pacientes con síntomas leves, “por el momento podemos decir que la pandemia está controlada, vamos a producir más ivermectina”.
El burgomaestre dijo que la información que tienen sobre el retiro de la ivermectina es solo para pacientes graves hospitalizados.
“La información precisa es que el Ministerio de Salud lo ha retirado para paciente hospitalizado, para pacientes leves se sigue usando. El uso de estos fármacos debe ser en la etapa inicial” expresó.
“Todavía no hay una regularización que nos prohíba el uso de estos medicamentos en leves y moderados, es nuestra única herramienta que tenemos, mientras llega la vacuna”, finalizó.
Lea también:
Redes de Salud se preparan para segunda ola de contagios
0:23 / 1:21