Refuerzan estrategias para contrarrestar el COVID-19 en Huánuco

Herly Cabrera Osorio, prefecta de Huánuco, pidió al comando COVID de la región no bajar la guardia; esto con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus y anunció que las estrategias para contrarrestar el coronavirus serán reforzadas.

“Como autoridades políticas, vamos a apoyar en la supervisión de centros comerciales, bancos, restaurantes, hoteles y empresas de transporte. Ya estamos visitando y levantando algunas observaciones para notificar a los entes; hay que hacer cumplir los protocolos de bioseguridad”, dijo la prefecta.

Cabrera aseguró que se trabaja de la mano con todas las instituciones; sin embargo, agregó que hay cosas que se deben corregir.

“Estamos haciendo operativos con todas las instituciones para hacer cumplir la ley. También vamos a realizar fiscalización en fiestas patronales, bares y discotecas cuyo funcionamiento no está autorizado. Así, evitaremos que existan más contagios”.

La prefecta felicitó al sector Salud por el arduo trabajo que realiza día a día para luchar contra la pandemia.

Refuerzan estrategias para contrarrestar el COVID-19 en Huánuco

“Este sector no debe parar y hay que evaluar qué distritos necesitan mayor atención con el apoyo de los alcaldes; implementar estrategias para poder contrarrestar esta situación sanitaria”.

Caso Reniec

Con respecto al reinicio de actividades de la Reniec y otras instituciones que presuntamente no cumplen los protocolos de seguridad; la prefecta informó coordinarán con los representantes de estos organismos para ver cómo se puede dar facilidades a los ciudadanos.

“En conjunto con la Defensoría del Pueblo, vamos a buscar la solución, debemos recordar que seguimos en emergencia sanitaria”, expresó.

Cabrera Osorio aseguró que primero evaluarán las estrategias de cada institución y coordinará las mejoras que se necesitan.

“Deben cumplir con estrictos protocolos, por eso nos vamos a reunir para coordinar. Primero debemos evaluar sus directrices de trabajo. No puedo decir ahorita que estén trabajando bien o mal; vamos averiguar y luego daremos a conocer los resultados de la reunión”, puntualizó.

Lea también:

Gobierno anuncia estrategias para reducir contagios y muertos por COVID-19

GORESAM REFUERZA ESTRATEGIAS CONTRA EL COVID Y GESTIONA ENTREGA DE HOSPITALES

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.