Ante la inoperatividad de las cámaras de videovigilancia, el alcalde de Pillco Marca, Lidgardo Vara, aseguró que se encuentran trabajando y fortaleciendo los 34 comités de seguridad ciudadana activos en este distrito.
“En estos momentos estamos trabajando con los vecinos de los comités de seguridad ciudadana, tenemos 34 comités y en esta semana se van a formar dos más y con ellos estamos trabajando”, dijo.
Vara recordó que se envió un acta al Gobierno Regional para que puedan reponer las cámaras que se encuentran inoperativas.
“Como es de conocimiento de toda la población, se debían instalar las 50 cámaras, pero ninguna funciona y nosotros hemos entregado al Gobierno Regional un acta para que puedan reponerlas, ya se ha hecho el avalúo, tanto de Amarilis como de Pillco Marca, y ahora ya está el documento, pero lo que falta es inversión”, refirió.
El burgomaestre resaltó que ya se ha gestionado un proyecto de ampliación de cámaras, pero hasta que no se termine el proyecto actual no se puede exigir el financiamiento.
“Nosotros hicimos un proyecto de ampliación en el 2019 y lo enviamos al Ministerio del Interior, pero ellos no nos pueden aprobar mientras no se cierre este proyecto actual, por eso la urgencia de que se terminen de instalar estas cámaras para ver si de acá a seis meses se puede seguir insistiendo en el Ministerio de Interior”.