La Defensoría del Pueblo (DP) de Tingo María requirió a la Red de Salud de Leoncio Prado que garantice la disponibilidad de un médico certificador en el distrito de Rupa Rupa.
Toda vez que Rupa Rupa concentra un mayor número de población con discapacidad, la cual asciende a 6103 según el censo nacional 2017.
Esta recomendación se hizo tras supervisar la disponibilidad de médicos certificadores en la provincia de Leoncio Prado y advertir que el servicio solo se brindaba en los centros de salud de los distritos de Mariano Dámaso Beraún y José Crespo y Castillo. A pesar que en el distrito de Rupa Rupa cuenta con una médica certificadora.
“Mediante coordinaciones con el director ejecutivo y el coordinador de discapacidad de la Red de Salud Leoncio Prado, se logró la disponibilidad del servicio de evaluación y certificación a personas con discapacidad en el Centro de Salud de Supte en el distrito de Rupa Rupa”, indicó el coordinador de la DP de Tingo María, Jorge Mendoza.
Danza “Los Negritos de Huánuco” cumple 1 año como patrimonio cultural
La institución saludó el esfuerzo realizado por la Red de Salud para garantizar el acceso al mencionado servicio. Lo cual beneficiará a la población con discapacidad que requiere dicho documento para acceder a los programas sociales, entre otros.
Finalmente, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Tingo María pone a disposición para cualquier consulta el número 945084024.