Red de Salud afirma que licitación para el mantenimiento de ambulancias se realizó cumpliendo la norma

El director de la Red de Salud de Huánuco, Wilmer Espinoza Torres, y el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el mantenimiento de las ambulancias de la red de salud y desmentir que se esté favoreciendo a alguna empresa.   

Expresaron que al recepcionar la gestión se encontraron ambulancias que tenían mucho tiempo paradas sin mantenimiento, del mismo modo, equipos de laboratorio, en ese sentido, señalaron que, como parte de la política sectorial, “se ha establecidos que los recursos críticos que hacen que la operatividad de un establecimiento garanticen un buen funcionamiento deben estar 100% operativos”.   

En ese aspecto, Espinoza Torres mencionó que todas las ambulancias de la región están entrando en un mantenimiento preventivo y correctivo.

“Quiero cuestionar las fuentes que ustedes utilizan, hay que entender que la información debe tener un sustento verídico y documentación que respalde la posición de las personas que hacen la denuncia”, dijo en torno a la denuncia que se filtró a la prensa sobre un presunto favoritismo a una empresa.  

“El proceso se realiza a través de una licitación pública, todo está en el marco de la ley y está supervisado por los organismos que corresponden”, añadió.

Por su parte, el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, informó que, dentro del proceso, resultaron tres empresas y se le dio la buena pro a la empresa que tuvo una oferta menor y así ahorrar.