‘Red’ de Pixar deja ver un poco más en su nuevo tráiler

La próxima cinta original de Pixar es Red (Turning Red), que cuenta la historia de Mei, una niña que se convierte en un panda rojo gigante al verse sometida a emociones fuertes. Hace unos meses se estrenó un breve teaser, pero este tráiler nos deja ver mucho más de la vida de Mei.

Cómo una especie de maldición (o bendición) familiar, es lo que la lleva a convertirse en un animal gigante y peludo. Primero la vemos como una chica muy segura de sí misma. Exitosa en la escuela, con amigas, y muchos sueños por delante. Pero luego todo cambia cuando despierta convertida en panda rojo gigante.

A pesar de todo, parece que sus amigas la apoyan y se sienten felices por su nueva apariencia. Dado que Mei, la protagonista de Red, es una chica de 13 años, es posible que la inspiración para la historia la encontremos en la adolescencia, ese difícil período de cambios por el que todos pasamos.

Turning Red es dirigida por Domee Shi, autora del cortometraje Bao, ganador del Óscar a Mejor Cortometraje Animado en 2018. Shi es chino-canadiense y ha trabajado con Pixar en la creación de storyboards.

Parece que Red continuará en la línea de las nuevas películas de Disney y Pixar que ponen como protagonistas a personajes de minorías étnicas, ya que la mayoría de sus películas anteriores eran protagonizadas por hombres blancos.

En Red tenemos a una niña asiática, en Soul a un músico afroamericano y en Luca a dos niños italianos. Pixar, también cautivó a los mexicanos en 2017 gracias a Coco. Inspirada en el Día de Muertos. Disney Animation Studios, estrenará el próximo año Encanto, cinta ambientada en Colombia.

Es muy claro que la diversidad está presente en las nuevas películas de Disney. Y, cada vez podremos esperar mejores proyectos. ¡Pixar continúa sin descanso!

Te puede interesar

‘Gal Gadot’ será la villana en la nueva película de Blancanieves