Red de emprendedoras busca fomentar la independencia económica de las mujeres huanuqueñas

Son más de 160 mujeres en 6 provincias que forman parte de dicha red 

La presidenta de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Huánuco, Guadalupe Vera Ramírez, se refirió al trabajo que se viene realizando para empoderar a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

“Nosotros como red de mujeres emprendedoras nos encontramos fomentando actividades que puedan ayudar a promover la independencia económica de nuestras socias”, dijo.

Mencionó que en la actualidad son más de 160 mujeres instaladas en 6 provincias de la región y realizan un trabajo voluntario en la comunidad.

“Es un desafío que todas las mujeres podamos saber que se puede trabajar de manera colectiva con un solo propósito que es la independencia económica”, comentó.

Diversos sectores 

Recordó que existen muchas cadenas productivas que acogen a mujeres independientes que produzcan sus propios productos o brinden servicios.

“Tenemos mujeres en actividades industriales, artesanas, productoras, alfareras, tenemos mujeres que brindan servicios e intentamos fomentar lo que ellas vienen haciendo”, agregó Guadalupe Vera.  

Asimismo, reveló que se viene articulando con la nueva gestión, donde ya se tiene un compromiso de la Gerencia Desarrollo Económico para trabajar de manera conjunta.

“Pedimos a las autoridades y entes privados, lo que buscamos es que los sueños de las mujeres se puedan cumplir. La red no está enfocada solamente en el tema económico, también queremos ser una estrategia regional que pueda ayudar a la reducción de la violencia contra la mujer”, acotó.

Cabe destacar que el trabajo que realiza la Red es con adultas mayores, personas con discapacidad, madres solteras y comunidades nativas.

EL DATO 

Guadalupe Vera informó que todas las mujeres están bienvenidas a la red de mujeres emprendedoras. Asimismo, invitó a  que conozcan más visitando su página en las redes sociales. También llamando número telefónico 941897327. “Estamos dispuestas a aceptarlas y trabajar juntas”, acotó.