Recorriendo la región destruida

Don Antonio Jara Gallardo, de apellidos rancios huanuqueños, conocido empresario que buscó llegar a la alcaldía de Huánuco ocupando un meritorio segundo lugar, ahora busca llegar al Congreso de la República por el partido Alianza por el Progreso, que por cosas del destino y de las leyes peruanas, su candidato a la Presidencia de la República, César Acuña, fue sacado de carrera.
D.A. ¿Qué mecanismos está utilizando en su campaña?
T. J. Recorriendo toda la región, visitando hasta los pueblitos más alejados y pobres del departamento, donde la presencia del Estado es nula, la pobreza desgarradora, con pésimos caminos que unen a la capital del departamento, y dialogando con los pobladores de sus necesidades, sueños y anhelos.
D.A. ¿Cómo solucionar estos problemas?
T. J. Buscando suficientes presupuestos para mejorar las vías de comunicación, con mejores centros de salud, escuelas, y claro está, fiscalizando sus gastos e inversiones, para ello se debe concertar con las otras tiendas políticas.
D.A. ¿Esas cosas son casi domésticas?, ¿alguna gestión diferente?
T. J. En mi plan de campaña estamos promoviendo traer a esta ciudad y a los pueblos cercanos el gas natural de Camisea, que se deberá ampliar hasta Pasco y Huánuco.
D. A. El tema actual es Electrocentro, ¿qué planes tienes?, ¿eres partidario de crear Electro Huánuco?
T. J. Con relación a eso estamos promoviendo instalar una oficina con domicilio legal en Huánuco, y que la facturación se ejecute sin el I. G. V. es más simple que crear un Electro Huánuco.
D.A. ¿Sin candidato no hay temor de perder las elecciones, verdad?
T. J. Puede influir, para ello estamos recorriendo todo el departamento explicando cómo se aplica en forma desigual la ley, del mal uso de la norma y por ello estas elecciones perdieron toda seriedad y con la esperanza de que los huanuqueños escojan a sus representantes limpios de denuncias, sin sentencias y de ser posible huanuqueños, netos y natos, y no aquellos que llegaron pretenden ocupar un alto cargo para luego olvidarse de esta linda ciudad.