Tremendo rechazo generó el reconocimiento “Sello municipal” otorgado por el cuestionado presidente de la República, Pedro Castillo, al alcalde provincial de Pasco, Marco de la Cruz Bustillos.
Esto, por supuestamente, haber cumplido con incrementar la calidad de servicios públicos y la mejora de las condiciones de vida en la provincia de Pasco.
Las redes sociales y la opinión de los ciudadanos en los programas informativos que no están condicionados a la publicidad del alcalde provincial, rechazaron dicho reconocimiento y además que insulta a la población.
Están premiando a la incompetencia, señalaban algunos, otros decían el incapaz presidente, reconociendo a incapaces como él.
Mientras que varios coincidían en señalar que por buscar popularidad, ya Castillo, no sabe qué hacer.
El presidente Pedro Castillo, otorgó el cuestionado reconocimiento a más de 550 alcaldes por “sus buenas prácticas a favor del servicio al ciudadano”.
Las únicas buenas prácticas que puede lucir el alcalde de Pasco, Marco de la Cruz, son sus denuncias por violencia familiar y otros, que al concluir su mandato lo mantendrán permanentemente en el Poder Judicial.