Reconocimiento a director de UGEL en aniversario de Yacus

En un emotivo acto público celebrado con motivo del décimo cuarto aniversario de creación política del distrito de Yacus, el Dr. Francisco Pérez Naupay, director de la UGEL Huánuco, fue honrado con la distinción honorífica de Visitante Ilustre. Según la resolución N° 207-2024 MDY, emitida el 14 de junio, «fue entregada por el alcalde Moisés Contreras Alvarez en reconocimiento a la destacada labor y ferviente apoyo al distrito».

El evento incluyó una misa solemne, seguida de un paseo de la bandera y un desfile cívico escolar e institucional. De acuerdo con la información proporcionada, «es importante destacar que la UGEL Huánuco ha unido esfuerzos con la municipalidad distrital de Yacus para impulsar la mejora de los aprendizajes en 12 instituciones educativas de la jurisdicción, abarcando los niveles de inicial, primaria y secundaria».

«En nombre del gobierno local y de todo el distrito, expresamos nuestro profundo y reiterado agradecimiento a la UGEL por su dedicación y compromiso con la educación, así como por su invaluable contribución al desarrollo de la comunidad de Yacus», resume la resolución de reconocimiento.