Recomiendan suspender la Santa Misa en capillas

La presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana indicó ayer una serie de recomendaciones a los obispos peruanos para que apliquen medidas adecuadas en sus respectivas diócesis como prevención del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado dirigido al Episcopado, a sacerdotes, religiosos y a la comunidad católica, invitó a los obispos a aplicar en sus respectivas diócesis medidas como la suspensión de misas en capillas pequeñas, evitar la cercanía entre fieles en los templos o retirar el agua bendita de las entradas de las iglesias.

Como Conferencia Episcopal recomienda seguir todas las normas e indicaciones sanitarias emitidas por el Gobierno; en el campo eclesial, invitan a los fieles a seguir la Santa Eucaristía a través de la radio, la televisión y el internet; diócesis y/o parroquias deben crear canales, en las redes sociales, para transmitir la Santa Misa; suspender la Santa Misa en capillas pequeñas y posponer los eventos que congregue mucho público.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.