Recomiendan que padres preparen “loncheras saludables” para el colegio

Aconsejan evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar en los alumnos 

Con el inicio del Año Escolar 2023, las instituciones encargadas de la salud han solicitado a los padres de familia preparar loncheras saludables para sus hijos. El objetivo de esta medida es mejorar la alimentación de los estudiantes durante su jornada de estudio.

Así indicó Jimmy Arrieta Alvites, coordinador de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable. En ese sentido, explicó que el tema de las loncheras saludables es crucial para garantizar el éxito académico de los estudiantes. 

“Una dieta adecuada puede mejorar la concentración y el rendimiento escolar”, sostuvo. 

Recomendó incluir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables en la lonchera de los estudiantes. Asimismo, se debe evitar alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.

Genera hiperactividad 

Jimmy Arrieta advirtió que el azúcar está considerado como las drogas, porque genera dependencia y adicción, además sobre peso y en los niños caries e hiperactividad.

EL DATO 

El especialista explicó que una lonchera saludable debe estar compuesta por agua, refrescos, no recomendable jugos porque se malogran, infusiones. “Pero no todos los días se debe enviar frutas y un carbohidrato, dependiendo de la edad”, sostuvo.