Alimentación puede prevenir males respiratorios
La COVID-19 puede causar una variedad de problemas respiratorios, de leves a críticos, en los adultos mayores. Para prevenirlo, se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A porque ayudan a fortalecer la mucosa de los bronquios y evita el desarrollo de estas enfermedades.
La vitamina A puede ser encontrada en el hígado, pescado, pavo, pollo, huevo y leche; mientras que en los vegetales está presente, como betacaroteno, en la zanahoria, brócoli, espinaca y calabaza; y en las frutas está en el melón, durazno, aguaymanto, mango y papaya.
Luis Aguilar Esenarro, nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa), habló de la necesidad de beber entre seis y ocho vasos de agua a diario, e incorporar a su dieta frutas y vegetales de color verde oscuro, amarillo y naranja; así como alimentos integrales para favorecer la hidratación y evitar el estreñimiento.
El profesional de la nutrición expresó que hay que tener en cuenta el estado nutricional de los adultos mayores, pues pueden encontrarse con delgadez, sobrepeso u obesidad.
“Por eso es importante visitar al nutricionista a fin de diseñar un plan de alimentación de acuerdo a la situación en que se encuentre el adulto mayor”, acotó Aguilar.