Recomiendan consumir avena para enfrentar el COVID-19

Por su gran aporte de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias, la avena es un cereal aliado para enfrentar el COVID-19.

De acuerdo a la opinión de Karen Quiroz, directora de nutrición y técnicas alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, el consumo de este alimento deja beneficios debido a que los ciudadanos se encuentran en largos periodos de confinamiento. Hay que buscar alimentos que sean de mayor alcance y durabilidad, nutritivos y rentables”, expresó.

Quiroz reveló que el aporte nutricional de la avena radica en que tiene una buena cantidad de hidratos de carbono, con un alto contenido de fibras de tipo insoluble y soluble, que ayudan a mejorar los procesos de digestión y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

«Además, tiene un alto contenido de ácidos grasos, principalmente el linoleico, que le confieren propiedades sobre la salud cardiovascular; también contiene calcio y zinc que aportan en los procesos de inmunidad de las personas», resaltó.

Adicionalmente, subrayó que la avena es un alimento que presenta cobre, fósforo, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B.

Finalmente, recalcó que por sus múltiples beneficios nutricionales es aprovechable por diferentes grupos etarios, desde niños hasta adultos mayores, acoplándose muy bien a las necesidades nutricionales.