El alcalde del centro poblado de Llicua, Marco Gutiérrez Baldeón, informó que ayer el recojo de residuos sólidos se interrumpió a las 9:00 a. m. porque el conductor del volquete, que es alquilado por la Municipalidad de Amarilis, abandonó su labor intempestivamente. Argumento que tenía ocupaciones personales que cumplir.Además, de forma prepotente, expresó que no le debía ninguna explicación a la gente de Llicua, y al único a quientiene que darle cuenta de sus actos es al alcalde de Amarilis.
El alcalde de Llicua anunció que gestionará para evitar que esta situación se repita aunque mostró su extrañeza porque la decisión del chofer del vehículo del recojo de residuos sólidos se produce 24 horas después de los sucesos ocurridos en la rotonda, donde se denunció que la polvareda, que afecta a los vecinos, es producto de la intervención de la Municipalidad de Amarilis. Aplicando la frase que en política no hay coincidencias, se preguntó:“¿Será una simple coincidencia o será una represalia por la posición asumida por la Municipalidad de Llicua en respaldo de su población?”.
Amarilis cobró hasta diciembre servicio de limpieza pública
El alcalde se mostró sorprendido porque varios vecinos de la urbanización Los Portales se negaron a pagar el servicio de limpieza pública correspondiente a agosto y presentaron como argumento los recibos de pago expedidos por la Municipalidad de Amarilis hasta el mes de diciembre con el pago del autovaluo, lo que resulta un abuso de autoridad que afecta la economía del centro poblado, porque el servicio que brindó Amarilis solo fue hasta el 31 de julio. Desde el 1 de agosto, es la Municipalidad de Llicua la que reinició el servicio.