Recolectaron más de 12 toneladas de inservibles

El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Carlos Llerena Amasifuén, saludó el éxito alcanzado en la campaña “Cero Criaderos, Cero Inservibles, Cero Dengue, Chikungunya y Zika”, efectuado el último sábado con el recojo de más de 12 toneladas de material inservible como criaderos de los mosquitos transmisores. En la jornada se utilizó una gran cantidad de vehículos y maquinarias del municipio huanuqueño y se contó con la participación de más de 200 personas de instituciones como el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación y Red de Salud de Huánuco con su brigada de salud.
Carlos Llerena informó que la campaña se efectuó en 15 puntos identificados como potenciales criaderos, habiendo logrado recolectar más de 12 toneladas de material inservible y envases donde se acumula agua de lluvia y los mosquitos depositan sus huevos, que transmiten los virus de las tres enfermedades. Detalló que el 70 % del material lo constituyen llantas y el restante 30 % son otro tipo de materiales como botellas, baldes y otros. Los puntos intervenidos fueron Huachog, Chunapampa, Copa Baja, Alfonso Ugarte, La Florida, Rondós Bajo, A. H. San Felipe, la laguna Viña del Río, Loma Blanca, Parque Tabaco, jr. Independencia, Leoncio Prado, Huallayco, Progreso y Pedro Puelles.
El sábado en
Pillco Marca
El gerente anunció que la campaña continuará el 25 de marzo en el distrito de Pillco Marca y el 1 de abril en el distrito de Amarilis, donde se apoyará con maquinarias y vehículos en los lugares que las municipalidades distritales y la Red de Salud han identificado.