Recolectan ocho toneladas de objetos inservibles que servían de criaderos de zancudos

July Martínez Romá, directora ejecutiva de la Red de Salud Leoncio Prado, dio a conocer sobre la recolección de ocho toneladas de basura que permitían la formación de criaderos del vector, en el distrito de Rupa Rupa.

Informó que se han reportado más de 600 casos y seis fallecidos en lo que va de año. “Los casos reportados de dengue en la provincia de Leoncio Prado han ido aumentando. En el 2021 se registraron 2300 casos y en el presente año, hasta la fecha, más de 600 casos y seis fallecidos. Por eso estamos actuando y la suma de esfuerzos del trabajo multisectorial ha permitido llevar a cabo la eliminación de potenciales criaderos”, puntualizó

En las actividades de recojo de objetos inservibles y eliminación de potenciales criaderos del zancudo «Aedes aegypti» participaron además la Red de Salud Leoncio Prado, Municipalidad Provincial Leoncio Prado, Policía Nacional, Ejército del Perú, Universidad de Huánuco y otras instituciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.