Recluyen a pareja que transportaba droga

Wilton Pimentel Ramírez (30) y su conviviente Neriyey Naomi Córdova Aliaga (29) fueron recluidos en el penal de Potracancha por disposición de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte de marihuana.
Ambos fueron detenidos el pasado ocho de marzo por policías de la comisaría de Acomayo, tras ser descubiertos transportando 12 kilos y 77 gramos de marihuana a bordo del bus de la Empresa de Transportes Dunas Cargo SAC, de placa de rodaje B9F-953.
En la audiencia se conoció que Wilton Pimentel y Neriyey Córdova abordaron el bus interprovincial en el terminal de Aucayacu con destino a Lima. Embarcaron un maletín azul conteniendo seis paquetes precintados de la hierba alucinógena en la bodega y se sentaron en los asientos n.º 42 y 43.
Pimentel aceptó su responsabilidad de transportar la droga, que según indicó le entregó su amigo Maycol, pero trató de limpiar de toda responsabilidad a su pareja, con quién tienen un hijo, refiriendo que ella solo le seguía por celos y que no tenía conocimiento de lo que llevaba en el maletín.
Sin embargo la magistrada, tras escuchar los alegatos del fiscal y del abogado defensor, encontró indicios razonables que demostrarían que ambos estarían implicados en el delito. Argumentó que la pareja se contradice en su manifestación, además en el teléfono celular de Neriyey encontraron el número de celular del sujeto que le habría entregado la droga.
Argumentos por las que la magistrada ordenó nueve meses de prisión preventiva mientras dure la investigación.