Recluido en Potracancha sujeto que intentó asesinar a su madre

David Castillo Huamán (32) fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de feminicidio, en agravio de su propia madre de 69 años de edad.

En la audiencia desarrollada el último fin de semana. El fiscal Emilio Bartolo Serrano, de la segunda fiscalía provincial penal de Dos de Mayo. Argumentó que el sujeto el día 13 de octubre a las 5:30 a.m., intentó acabar con la vida de su progenitora.

Castillo Huamán llegó al domicilio de su madre cuando dormía junto a su padre y a gritos pedía que le abriera la puerta, al no hacerlo, violentamente forcejeó y  rompió la puerta, luego golpeó a la mujer y provisto de un cuchillo intentó matarla.

Ante los gritos, hasta el lugar llegaron los vecinos, entre ellos, el teniente gobernador, Celedonio Huerta Cántaro. Quien se percató de que el sujeto tenía el cuchillo sobre el cuello de su progenitora, por lo que con ayuda de otros pobladores lo arrestaron.

Testigos indicaron que el sujeto habría intentado ultrajar a su madre y al resistirse, intentó acabar con su vida. El terrible hecho se registró en el caserío de Ticte, Centro Poblado de Tantacoto, distrito de Marías, provincia de Dos de Mayo.

El fiscal a cargo de la investigación recopiló los elementos de convicción que acreditan en el delito al sujeto. Como el resultado del examen psicológico y medicina legal de la víctima.

Asimismo, se conoció que Castillo estuvo recluido hasta en dos oportunidades en el penal por el delito de tráfico de drogas, elementos por los que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Dos de Mayo, ordenó su internamiento en el penal por un plazo de nueve meses.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.