Reciclafest recopiló 13 toneladas de residuos peligrosos

Hasta ayer se recopilaron 13 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, lo que representa un importante desafío para la provincia de Huánuco que debe eliminar de manera adecuada este tipo de materiales, destacó Richard Borja Ramos, primer regidor y teniente alcalde de Huánuco.
Señaló que la actividad denominada Reciclafest 2018 tiene como propósito recoger los residuos tecnológicos que son altamente peligrosos para la salud, que por desidia o ignorancia continúan almacenados en los hogares o centros de trabajo.
La actividad, que se prolongará hasta el 31 de diciembre, tiene como meta recolectar hasta 60 toneladas de todo tipo de residuos tecnológicos para lo cual hace un llamado a la ciudadanía, empresas e instituciones públicas para dar de baja sus equipos y maquinarias en desuso o son obsoletas, que los entreguen a la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental para ser enviado a Lima para una adecuada eliminación.
En el transcurso de los días se espera incrementar la recopilación de los diferentes distritos. Esta actividad también se cumple con gran éxito en la provincia de Leoncio Prado.