El juez Concepción Carhuancho rechazó la apelación a la medida de prohibición de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, investigado en el caso Interoceánica Sur.
Se trata de la resolución por la que el juez declaró fundado el segundo pedido de reposición de plazo, la cual impide la salida del país por 19 días al mencionado ciudadano.
Percy García, defensa del imputado, instó a Sala Penal de Apelaciones programar las audiencias de apelación con mayor celeridad. El retraso generado por Concepción Carhuancho anuló el derecho del investigado a acceder a una segunda instancia.
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dijo que la apelación en favor de Sepúlveda carecía de motivación jurídica.
Indicó que detectó irregularidades y solicitó a la Sala Penal de Apelaciones que declare fundado la recusación planteada contra el juez.
El juez incurrió en una “evidente contradicción” al conceder la primera reposición de plazo a la Fiscalía.
El impedimento de salida de testigo era una medida cautelar. Calidad que negó en la resolución que amparó el segundo pedido de reposición de plazo por el Ministerio Público.
El 6 de junio pasado, el referido juez aceptó el pedido del Ministerio Público. Asimismo, prolongó el impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda por 19 días más.
Concepción Carhuancho aprobó el pedido del fiscal Domingo Pérez que requirió 22 días hasta el 30 de junio.