Rebajan pena para sujeto que mantuvo relaciones sexuales con menor

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco rebajó de cadena perpetua a 15 años de cárcel contra Roel Nemias Jara Trinidad (25), quien enamoró, mantuvo relaciones sexuales y embarazó a una menor de 13 años.

Según la sentencia, el sujeto manifestó que la menor era su pareja y convivían juntos. Asimismo, mencionó que durante el proceso de su embarazo la acompañó a sus controles y tuvieron una hija.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de la menor de 13 años. La madre indicó que el sujeto la interceptó en la puerta de su colegio y luego mantuvieron relaciones sexuales, pese a que un juez de paz le había prohibido acercarse a la menor.

Alumno desapareció del colegio Javier Pulgar tras pelearse con compañero

Roel Nemias está recluido en el penal de Potracancha desde marzo del 2020. En su defensa, dijo además que desconocía la edad de su pareja y que el padre de la menor sabía de su relación sentimental.

Ante los hechos, los magistrados, por el bien superior de la hija de ambos, le redujo la pena a 15 años de prisión. Además, ordenaron el pago de 15 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.