Realizaron “Reciclatón” en la plaza de Armas

Ayer viernes y por ser el primero del mes, se realizó el “Reciclatón”, actividad que organiza la gerencia de Sostenibilidad Ambiental y la Dirección de Desechos Sólidos de la Municipalidad de Huánuco.

La acción “Reciclatón” se llevó a cabo en la emblemática Plaza de Armas de la ciudad y contó con la presencia de sus organizadores.

Al respecto, Raúl Cajahuanca, gerente de sostenibilidad ambiental, manifestó que todos los primeros viernes de cada mes se realiza esta actividad con el objetivo de reciclar y cuidar el medio ambiente.

“Un saludo a nuestros ciudadanos que ya se están acostumbrando a traer los productos reciclados todos los primeros viernes de cada mes. Seguimos trabajando en buscar que la ciudadanía tome conciencia ambiental”, dijo.

Cajahuanca señaló que quienes se acercaron a entregar sus residuos como  papeles, vidrios, botellas, plásticos, aparatos eléctricos y electrónicos son premiados con una planta u otras opciones como semillas, compost, productos ecológicos y vales de descuentos en tiendas ecológicas.

Recordemos que la Municipalidad de Huánuco también había firmado un convenio con la empresa limeña Commitel, a fin de realizar una campaña de sensibilización a la población; sobre la correcta recolección de Residuos Sólidos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee).

En este sentido, Liley Duran, directora de Residuos Sólidos, indicó que esta es una iniciativa del alcalde provincial de Huánuco.