Con la finalidad de aportar al cuidado del medio ambiente, Seda – Huánuco realizará talleres y charlas sobre valores máximos admisibles de aguas residuales. Así lo dio a conocer el jefe de imagen institucional de Seda Huánuco, Euber Espinoza.
Espinoza detalló que en el marco del Día Mundial del Medioambiente, Seda se encuentra promoviendo el uso de trampas de retención de grasas y sólidos, dirigidos a las empresas o negocios de comida que operan en Huánuco.
El funcionario agregó que el objetivo es evitar que estás empresas sigan contaminando el agua limpia y el medio ambiente, a través del arrojo de sus desperdicios.
“Hay una norma del año 2019, obligando a los restaurantes, chifas y mercados que deben dejar de arrojar aceite quemado y grasas hacia el conducto del desagüe, a efectos de evitar la contaminación de la fuente de descarga del río Huallaga”, expresó.
Autoridades y universitarios participaron de Feria Ambiental Huánuco 2022
En este sentido, Euber Espinoza señaló que se ha implementado una oficina específicamente para empadronar a todos los dueños de negocios en Huánuco.
“Hay un proyecto integral que se llama tratamiento de aguas residuales eso ya lo tenemos en marcha y forma parte de un proyecto integral que está valorizado en 160 millones”, finalizó Euber Espinoza.