Realizarán campaña de vacunación antirrábica canina el 20 y 21 de agosto

El Director de Salud Ambiental de la Diresa, Yensi Benavente, dio a conocer que realizarán una campaña de vacunación antirrábica canina los días 20 y 21 de agosto a nivel del departamento de Huánuco. 

Asimismo, indicó que hay cerca 120 800 canes a vacunar y el lanzamiento de dicha actividad se realizará el día 17 de agosto. 

Por otro lado, señaló que no tienen un registro de cuántos perros callejeros hay en Huánuco, puesto que ellos ven la estadística de acuerdo a la cantidad que les programa el Ministerio de Salud. 

“La estadística sectorial la tiene la municipalidad de acuerdo a la Ley de Tenencia de Animales de Compañía”, indicó. 

Benavente señaló que generalmente hay mayor cantidad de canes en las zonas más alejadas de Pillco Marca y Amarilis, esto debido a que se tiene la creencia que teniendo más animales van a proteger a la familia.

BN: Tarjetas de débito vencidas podrán usarse hasta el 31 de agosto

“La municipalidad en ese sentido también debe de sensibilizar en el tema de la tenencia responsable, teniendo en cuenta la cantidad, características, el metraje que se pueda tener en el domicilio y para que esta bien tanto la familia y el can”, precisó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.